Los Remedios caseros para la Vaginosis Bacteriana son generalmente una buena opción para ayudar a las mujeres que sufren de brotes repetidos de Vaginosis Bacteriana.
Para muchas mujeres, numerosos cantidad de antibióticos y muchos episodios repetidos que a menudo siguen despues de haberse "curado" son demasiado y hay momentos en los que sienten que nunca estarán libres de esta condición vergonzosa.

Ataques aislados ocurren, pero son raros. El patrón más habitual es que las mujeres tienen una serie de ataques y esto se debe a que los tratamientos convencionales sólo ayudan a minimizar o eliminar los síntomas y esto no es permanente, ya que no abordan las causas fundamentales.

La Vaginitis Bacteriana es causada por un sobrecrecimiento bacteriano en la vagina. Normalmente, las diferentes cepas de bacterias que viven en la vagina logran vivir en armonía, y las variedades beneficiosas mantienen a los tipos dañinos bajo control y de esta forma se logra mantener un pH saludable.

Cuando el equilibrio se rompe, los tipos nocivas crecen sin control y esto es lo que causa los síntomas, tales como la descarga con olor y la picazón y ardor en los tejidos vaginales delicados.

Tomar antibióticos en lugar de utilizar remedios caseros para la vaginitis puede ser contraproducente ya que si bien los antibióticos matan a las bacterias, no pueden
distinguir entre las cepas buenas y malas y, aunque esto puede eliminar los síntomas en el corto plazo, una vez que las bacterias se introducen en la vagina de nuevo, esta no tiene la resistencia suficiente para mantener el control y se reinicia el ciclo.

Para obtener algo de alivio, pruebe los siguientes remedios caseros para la vaginitis bacteriana:

* Añadir 2 vasos de vinagre de sidra a un baño poco profundo
* Unte un tampón con yogur probiótico y dejelo en la vagina durante un par de horas
* Envolver un acumulador de frío en una toalla facial húmeda y colocarla en el área vaginal

Aunque no es dañina en las primeras etapas, si no se trata la Vaginosis Bacteriana puede conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad, incluso.

Si usted es propensa a esta condición y le gustaría probar otros tratamientos naturales, hay un par de soluciones de acción rápida que le recomiendo ya que le ayudará a librarse de la Vaginitis en cuestión de horas. Estas están completamente garantizados y ya han proporcionado una cura permanente para miles de mujeres en todo el mundo.

Por favor, visite el siguiente sitio web para ponerle un Alto a la Vaginosis Bacteriana:

Artículos Relacionados:

Vaginosis en el Embarazo

Tratamiento de Vaginosis

Vaginitis

Alto Vaginosis Bacteriana